El Bitcoin es una moneda virtual creada en 2009 que permite hacer muchas transacciones en línea sin tener que utilizar otro método de pago. Tiene el objetivo de sustituir las actuales formas de pago, dando una moneda que no esté controlado por un banco y por lo tanto capaz de proporcionar una mayor estabilidad después de la crisis de 2008. Es, en esencia, un sistema monetario en particular.
La red Bitcoin ha atraído a muchos inversores que los han elegido como una opción de pago, además de PayPal y otras carteras virtuales.
Ventajas de Bitcoin
La ventaja de bitcoin es su capacidad de ser libre de la inflación, y el precio de compra de la misma que es un valor que no aumenta con el tiempo. Del mismo modo, el poder adquisitivo de la bitcoin no caerá al igual que con las monedas convencionales debido a la inflación en el país.
El bitcoin no tiene detrás de un banco central. De hecho, no tiene un tipo de organización que pueda afectar a sus parámetros. No está regulado por la política monetaria, entonces la masa en circulación no se puede controlar de ninguna manera. Esto da lugar a los fenómenos de variabilidad que se han descrito anteriormente. Está todo en manos del mercado.
El bitcoin no tiene economía de referencia. El destino del dólar depende (también) en la economía de Estados Unidos. El destino de la economía del euro de la UE. El destino de los Yenes por Japón y así sucesivamente. El bitcoin es apátrida, por lo tanto no participa en cualquier economía. Es difícil producir análisis fundamental a esta moneda. Desde cierto punto de vista, sin embargo, el bitcoin es aún más susceptibles a lo que ocurre en la economía real. Es un poco como una veleta, sin un punto de referencia. Esto, por supuesto, aumenta la volatilidad.
Todos estos argumentos están a favor de esta moneda virtual porque los compradores ven una oportunidad para crear reservas presupuestarias y ganar dinero por el comercio en su curso.
El bitcoin está constantemente sacudida por los acontecimientos que muestran cómo hacer uso de esta moneda virtual para realizar actividades ilegales ya que no hay posibilidad de trazar el camino. Los casos de fraude son muchos y tienen el efecto de crear considerables fluctuaciones de las divisas en ciertos momentos específicos del día.
El fracaso de una de las mayores plataformas en línea, MtGox, y el robo de 750.000 bitcoins con pocas esperanzas para los perjudicados para recuperar su propiedad hace algún tiempo, ha puesto en duda la solidez de la moneda virtual. La seguridad es insuficiente, los ataques a las plataformas son tomadas por miles de personas cada día y es difícil de tomadas las medidas apropiadas para superar esta difícil situación.
El valor de bitcoin varía de día a día en función de la crisis o expectativas acerca. Esta moneda virtual, sin embargo, es hoy una inversión bastante segura de que usted puede hacer, siempre que lo haga mediante un corredor que es profesional.
Hoy en día los corredores que además de ofrecer la posibilidad de divisas, materias primas, acciones y el índice de acciones comerciales, también deben ofrecer inversiones en moneda virtual.
Si desea diversificar su cartera aún más y está buscando una manera de hacerlo sin mucha dificultad, entonces Bitcoin es la moneda que más le conviene, fácil de invertir y, al mismo tiempo, muy gratificante.